Ir al contenido principal

TIEMPO PASCUAL EN COLOMBIA

  Por. Deison Dimas


Luego de la celebración religiosa de la resurrección de Jesús vendrían las buenas nuevas para el país, claro, eso sería así, si cerráramos los ojos por un momento y no viviéramos en este país.  
De hecho, lo que sucedió la semana anterior es una mezcla de ese sube y baja de emociones que nos caracteriza.

Mientras unos trataban de resucitar sus campañas en contra y favor del perdón social, otros se dedicaron a no perdonar la vida, como ejemplo, el caso de la joven habitante de calle embarazada que fue asesinada en Soacha Cundinamarca con el único motivo de robarle a su bebe del vientre. Imperdonable. Como reprochable la masacre de cuatro personas en las Nubes, vereda de Tame Arauca, zona donde hace presencia el ELN y disidentes de la Farc. En este evento fueron asesinados Delvis Arbey de 9 años y Yelina Prada de 4 años. No sobra decir que eran niños, por si acaso.

En época de campaña política se complica más la reflexión y la serenidad, y así el pueblo haya elegido a Barrabas por encima de Jesús, la gente aún sigue polarizada. Petro sin piedad saco a Piedad; el Tribunal de Cundinamarca por Ley de cuotas anuló nombramiento del Ministro de Defensa Molano, que dijo que no se va, así de chévere, y menos en estos momentos en que el Estado y la Patria tiene que tomar partido por un candidato; y la cereza del pastel, Noticias Caracol, que dijo que sí hubo declaración de un tal pollo Carvajal, que luego que no, que, que pena, que fue un error, y que cuando fue, nada sacó, disculpas a toda la amable audiencia, pero al afectado, no.

En deportes, el afectado de la semana fue el Manchester United, su verdugo, un guajiro de apellido Diaz que les marcó un gol a los 6 minutos, abriendo el marcador para el Liverpool, equipo que se acerca al campeonato de la Premier League. En el plano local, yo soy la Rueda, les dejo el camino, pasan encima de mi dando vueltas, se fue Rueda, y los dirigentes ahí, firmes, dando vueltas el mundo, viviendo sabroso y celebrando la eliminación al Mundial de Qatar. 

También celebró Nicaragua y también celebraron los abogados de Colombia el fallo de la Haya, ¿quién ganó? La desidia ¿quién perdió? San Andrés Islas. Los raizales siguen siendo los más afectados con este largo litigio, acá, sigue primando el dicho que perder es ganar un 85% de las pretensiones, según la defensa, todo fue lo más justo y bueno.

A propósito de Justo y Bueno, negocio que cada vez tenía más estantes vacíos, pasó a ser parte del grupo económico chino Joining Futures Capital International Limited, estos chinos cada vez penetran más nuestros mercados, penetran todo aprovechándose del lote de condones Today que salió defectuoso y tocó retirarlo de los estantes del amor, por ahí pasaba de todo. De todo un poco y hablando de penetraciones, no hay que olvidar a las comunidades de la Mojana, cuyo peligro latente es el olvido del Estado, pero también, lo que suceda con el Care Gato y los daños que puedan causar las inundaciones.

¡Ajua! Es viernes y el comandante supremo del Ejercito Nacional lo sabe, tanto es así, que Zapateiro pasó de bombardear bazares de campesinos en el Putumayo a tomar partido político hablando contra un candidato, participó en política, y, en paralelo, las fuerzas militares, que se ufana de defender, sufrieron las bajas de 7 soldados en Frontino Antioquia, el asesinato de un policía en Colosó Sucre, otro asesinato de otro policía en el Carmen de Bolívar, y otro en San Calixto, en Norte de Santander. 

Mientras suceden estos hechos, en el fútbol se siguen matando por camisetas, un muerto en el juego Unión Magdalena – Junior de Barranquilla. Por su parte, las que si gozaron y dejaron en alto el fútbol nacional fue el equipo femenino sub 20, con categoría derrotó a Uruguay 3-0 el fin de semana y se clasificó al mundial de Costa Rica de este año.

Como costumbre, otra masacre, cinco personas asesinadas en el barrio ‘La Paz’ de Cartago Valle.  Curioso el nombre, en un país que espera y anhela por siglos vivir para hacerle honor al nombre del barrio.  

Comentarios

Actualizaciones

¿Vigilantes de parques o frentes de seguridad urbanos?

Sincelejo se vuelve nuevamente tendencia nacional, no precisamente por ser ejemplo en estrategias de desarrollo territorial y generación de oportunidades. Una de las razones de esta notoriedad negativa es la reciente decisión de la alcaldía de Sincelejo de contratar una empresa de vigilancia privada por un valor cercano a los 25 mil millones de pesos para "vigilancia y seguridad de los bienes y espacios a cargo de la alcaldía". Los videos e imágenes difundidos por la alcaldía y sus medios aliados muestran un grupo de exmilitares armados junto a motocicletas de alto cilindraje, lo que los hace parecer un grupo antimotines o agentes del GAULA con sus trajes y chalecos negros. Según el alcalde, esta medida busca mejorar la percepción de seguridad y funcionar como una red de apoyo para la Policía Nacional. Sin embargo, el hecho de que estén armados, se desplacen en motos por la ciudad y sean llamados “frentes de seguridad” por el propio alcalde, genera inquietudes sobre las verda