Ir al contenido principal

¿Encuestas?

Por: Don Anónimo

 La más reciente encuesta desarrollada por Mediciones Estratégicas, deja como gran ganador al No Sabe o No Responde, seguido por el polémico político Yahir Acuña Cardales, actual Diputado del departamento y quien sacó la segunda votación en la pasada contienda departamental, toca recordar que su curul es por la figura de oposición, aún cuando terminó como aliado del Gobernador.

 



El tercer lugar es para el cuestionado exalcalde de Sincelejo Jacobo Quessep, quien llegó montando moto a la alcaldía y ahora es dueño de mansiones, aún define si aspira o si apoya la su pupilo Rafael González, quien también ostenta el cargo de Diputado y aparece en sexto renglón en la intensión de votos, Rafa es uno de los que quiere mostrarse como independiente pero tiene lazos con los tradicionales, ya está en campaña e incluso tiene vallas, y publicidad en diferentes sitios de ciudad, con el color y logo de la campaña.

 


El cuarto lugar es para uno de los candidatos de la actual administración de Andrés Gómez, Diego Mercado Sanabria, concejal por más de 16 años, a quien pocos proyectos se le conocen en su paso por el Concejo de la Ciudad, famoso por repartir mercados, quizá por su apellido y por su empresa, se le referencia más fácilmente como “Don Sabor”.

 


Sigue en quinto renglón el polémico Jhon Turizo, uno de los que recogieron firmas para sacar al alcalde Andrés Gómez, cabe recordar que en ese mal proceso terminaron firmando hasta familiares del alcalde, tiene una demanda en su contra precisamente por ese aspecto.

 


En el séptimo, octavo y noveno puesto aparecen otros posibles candidatos afines a la administración del Alcalde Andrés, estrategia que siempre usan para ir perfilando nombres y descartando por cansancio a otros: Samuel Álvarez, Américo Donado y Gustavo Fuentes, este último interesado en venderse como independiente o alternativo, aún cuando ha sido parte de la administración municipal y guarda fuertes vínculos con la misma, todo un gallo tapado.

 


Con un extraño empate con el noveno puesto, se encuentra el décimo y onceavo, el jovencito Farid Parrado, con poca experiencia, más allá de ser hijo de los dueños de Fundetec y cierra Aldemar Alfaro quien lidera el tema de SOS Sincelejo, se especula que podía ser ficha de Jacobo Quessep.


 



No se ve en la intención de voto al candidato eterno, ni a otros de los ungidos de la Colombia Humana, aún cuando han manifestado que van a ser candidatos si o si, pues tienen fotos con el presidente y la primera dama, condición irrestricta para alzar las banderas del sector más extremo del partido del presidente.

 

Esta casa encuestadora que hizo 800 muestras en el departamento, de estas 180 en la capital departamental, empezó a mover la cosa política, generando descontento en quienes esperaban asomarse por llevar años o meses expresando querer ser alcaldes de la capital.

 

La contienda apenas empieza y muy seguramente los que siempre aspiran, se volverán a subir al ruedo, los candidatos de la administración se colocarán de acuerdo, los ex alcaldes y ex concejales, concejales y líderes barriales serán ficha clave, pero no está claro cómo le ganarán al descontento, ni quien capitalizará el cambio que muchos piden.

Comentarios

Actualizaciones

¿Vigilantes de parques o frentes de seguridad urbanos?

Sincelejo se vuelve nuevamente tendencia nacional, no precisamente por ser ejemplo en estrategias de desarrollo territorial y generación de oportunidades. Una de las razones de esta notoriedad negativa es la reciente decisión de la alcaldía de Sincelejo de contratar una empresa de vigilancia privada por un valor cercano a los 25 mil millones de pesos para "vigilancia y seguridad de los bienes y espacios a cargo de la alcaldía". Los videos e imágenes difundidos por la alcaldía y sus medios aliados muestran un grupo de exmilitares armados junto a motocicletas de alto cilindraje, lo que los hace parecer un grupo antimotines o agentes del GAULA con sus trajes y chalecos negros. Según el alcalde, esta medida busca mejorar la percepción de seguridad y funcionar como una red de apoyo para la Policía Nacional. Sin embargo, el hecho de que estén armados, se desplacen en motos por la ciudad y sean llamados “frentes de seguridad” por el propio alcalde, genera inquietudes sobre las verda